miércoles, 28 de julio de 2010

PAGINA WEB Y COMERCIO ELECTRÓNICO - CUESTIONARIO


1. ¿Cuál es el lenguaje que le da formato a las páginas web?
R: HTML – Lenguaje marcado de Hipertextos

2. Nombre cinco elementos con los que pueden estar formadas las páginas web
R: Texto e Hipertexto, imágenes, audio, flash, gráficos, scrips, hojas de estilo (ccs).

3. ¿Qué es un documento HTML/XHTML al que se accede por un protocolo HTTP?
R: Una página Web

4. ¿Qué es un sitio web?
R: Un conjunto de páginas web enlazadas entre sí.

5. ¿Cuál es la diferencia entre un sitio weblog o blog y un sitio personal?
R: Que el sitio personal es mantenido por una persona o una familia y el blog la persona que hace las publicaciones no tiene nada que ver con el mantenimiento del sitio.

6. Cuando un sitio proporciona información en general y da conexión a otros sitios web ¿cómo se le denomina?
R: Sitio Buscador

7. ¿Cuál es la diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico?
R: El comercio electrónico permite el intercambio de algún producto o servicio a cambio de un pago, mientras que el negocio electrónico es el conjunto de transacciones que se realizan antes de concretar el comercio electrónico.

8. ¿Cómo se les conoce a las organizaciones que tienen participación comercios de forma tradicional?
R: Negocios Brick

9. ¿Diga tres transacciones que no reúnen las características para ser comercio electrónico?
R: 1. Los servicios prestados por medio de telefonía vocal, fax o télex.
2. Los servicios de rediodifusión televisiva o sonora.
3. El teletexto televisivo y otros servicios equivalentes, como las guías y programas ofrecidos a través de la plataforma de TV.

10. Describa brevemente tres ventajas del comercio electrónico
R: 1. Mejoras en la distribución: ya que permite de manera progresiva reducir la necesidad de intermediarios, en la que los costos de distribución o ventas tienden a cero.
2. Comunicaciones comerciales por vía electrónica: esto facilita las relaciones comerciales y el soporte al cliente ya que está disponible las 24 horas del día.
3. Beneficios operacionales: reduce errores, tiempo y sobrecostos en el tratamiento de la información.

11. ¿En qué entorno puede utilizarse el comercio electrónico?
R: En cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas, tales como: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, entre otros.

12. ¿A qué se refiere cuando se habla de C2B?
R: Consumer to Business, y en este caso es el cliente individual quien inicia la relación comercial con la empresa.

13. De las siguientes clasificaciones del comercio electrónico: B2C, C2B, C2C, B2A, B2B ¿Cuáles son las más usadas en Venezuela y qué significa cada una?
R: 1. B2B: Business to Business (Empresa-Empresa)
2. B2C: Business to Consumer (Empresa-Consumidor)

14. Describa brevemente el aspecto más importante y primordial para establecer una tienda virtual
R: Pagina web o plataforma de comercio electrónico: ya que servirá de soporta para presentar los productos o servicios, la cual debe cumplir con unos requisitos fundamentales, como lo son: el diseño agradable para los usuarios, y la facilidad de navegación y accesibilidad a los contenidos y productos.

15. Nombre cinco factores claves del éxito en el comercio electrónico
R: 1. Proporcionar confianza y seguridad
2. Proporcionar valor al cliente
3. Proporcionar un incentivo a los consumidores para comprar y retornar
4. Optimizar los procesos de negocios empleando tecnologías de reingeniería de la información.
5. Proporcionar servicio y ejecución de forma amigable e interactiva.

16. Nombre cinco retos que debe afrontar la gestión empresarial en el comercio electrónico y páginas web
R: a. Conocer los beneficios que le proporciona una página web.
b. Incentivar una cultura informática dentro de la empresa.
c. Los costos que implican la creación y mantenimiento de un sitio web.
d. Los productos y servicios adecuados para ofrecer en el sitio web.
e. Cómo saber encontrar clientes y proveedores para el sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario