miércoles, 23 de junio de 2010

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS - RESÚMEN



Las Tecnologías de la Información (TI) se han convertido en una parte indispensable de la vida moderna, tanto a nivel personal como institucional. Entre sus funciones más importantes son la transmisión eficiente de la información y el almacenamiento y análisis de la información. Por esta razón es de vital importancia que las instituciones estén dispuestas a la actualización y reestructuración organizativa, empleando tecnologías y herramientas que faciliten el trabajo, principalmente el manejo de información.

Para ello actualmente hay una herramienta muy importante como lo son los Sistemas de Administración de Base de Datos (SABD), que brindan a la organización una manera eficiente de organizar, administrar y almacenar los datos de la empresa, para que sea de fácil acceso en cualquier momento, especialmente al personal gerencial de la institución. Quienes deben mantener un control exhaustivo y minucioso de los datos que se manejan en todos los departamentos de la empresa. Es importante determinar cuál de los modelos de sistemas de administración de base de datos es el más idóneo, dependiendo de la cantidad y flujo de información que se maneja en la institución; esto también depende del impacto que esta puede causar en la empresa, tanto a nivel de costos como de beneficios, es ilógico que una pequeña empresa invierta en un SABD de gran magnitud, o que una empresa grande compre pequeños sistemas de base de datos para cada departamento y que no logre el objetivo principal de los SABD como lo es la centralización y optimización de los datos.

1 comentario:

  1. Excelente comentario.....Sigue así....Feliz día....Prof. Osiris....

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